Noviembre 2018

2ndo simposio Atoyac

Este año, con la ayuda del Tec de Monterrey campus Puebla, y la agencia de Cooperación Alemana en Puebla, Dale la Cara al Atoyac busca generar un foro para el intercambio de ideas y la investigación de políticas y estrategias que alienten la formación de alianzas entre los diversos profesionales y expertos relacionados en el tema del agua, ríos y cuencas hidrográficas.

Noviembre 2018

Nuestros Desechos y el río

La importancia del reuso del agua, residuos sólidos y una manera efectiva de utilizar los que menos dañan al medio ambiente !!

Mayo 2018

1ra Campaña de Reforestación 2018

Habrá diferentes actividades incluyendo talleres y pláticas sobre el río, composta, huertos urbanos, importancia de los bosques, cambio cliámtico y mejores prácticas para sembrar.

Noviembre 2017

Efectos de la contaminación de la cuenca del río Atoyac en la Salud Humana

El río Atoyac es el tercer afluente más contaminados del país y el incremento de los volúmenes de descargas urbanas, industriales y agrícolas vertidas, directa o indirectamente a los cuerpos de agua superficiales ubicados en la cuenca, han generado una preocupación ciudadana sobre el riesgo en la salud. El contacto con el agua, la inhalación de partículas en el aire y la ingesta de alimentos y agua contaminada, son algunas de las principales causas de exposición impactando en forma importante la salud humana. Este foro por ende, representará una gran oportunidad de aprendizaje y divulgación del conocimiento para la comunidad interesada y en ser partícipe del primer encuentro que tratará sobre un tema en el que poco se ha incursionado y lo fundamental de conocer la vulnerabilidad a la que estamos expuestos, derivados de la contaminación del agua de la cuenca. Su descripción y conocimiento por parte de panelistas expertos nos hará más conscientes de las causas, su fisiopatología y lo más importante la prevención y las posibles soluciones para mitigar o evitar esos efectos.

Noviembre 2017

1er Congreso de Sustentabilidad

Estaremos participando en el congreso de sustentabilidad que se llevará a cabo en el TEC de Monterrey campus Puebla el día 14 de Noviembre a las 4 pm, donde presentaremos el proyecto integral de intervención urbana y saneamiento del agua en Coronango. Para más información: https://infocongresosusten.wixsite.com/homepage/programa

Octubre 2017

Foro Líder TEC, Feria de Negocios en Tepeaca

Estrategia de diálogo entre sociedad civil y estudiantes para inspirar a desarrollar una visión de futuro en pro del desarrollo social.

Octubre 2017

Academia de Liderazgo ALTUM

Un espacio donde alumnos de preparatoria descubrirán su espíritu emprendedor y su liderazgo transformador, esto a través de personas como tú, que día a día trabajan para hacer de este mundo un lugar mejor.

Agosto 2017

Plática Informativa para nuevos Voluntarios

Conoceremos el plan de trabajo y actividades para el segundo semestre del año.

Junio 2017

Preservación de los ríos en Puebla y Tlaxcala

El foro comenzará a las 9 am. La participación de Dale la Cara sobre la importancia de la sociedad civil en la conservación de los ríos será a las 11:50 am.

Junio 2017

Smart City Expo Latam Congress

Estaremos presentes en el Centro Expositor Puebla del 27 al 29 de junio, con la finalidad de ampliar la plataforma de impulso y desarrollo de ciudades y territorios inteligentes y sustentables, y presentando la correlación de la contaminación del Río Atoyac con la salud de todos los poblanos.

Mayo 2017

Iluminemos al Atoyac - Subasta

Diseñadores gráficos y creativos se unen para manifestar artísticamente su compromiso con la regeneración del río Atoyac, y promover a través del arte, la reflexión sobre la problemática actual de contaminación.

Mayo 2017

Festival por el Agua

Dale la Cara al Atoyac estará participando en el festival con la finalidad de apoyar a comunidades y otras organizaciones en la difusión de temas de Agua, su problemática y acciones de mitigación. Estaremos dando una plática y esteremos dando informes puntuales sobre la problemática del río Atoyac y la manera en la que cada individuo puede ayudar a su regeneración.

Abril 2017

Picnic por el Atoyac

Convocatoria nacional de Picnics simultáneos a favor del Agua. Mostremos que en Puebla queremos ver nuestro río sano y salvo, y así, mejorar nuestra salud y medio ambiente.

Marzo 2017

Cheque en Blanco

Por medio de esta actividad que se realizará en el zócalo, buscamos generar medios de comunicación con la gente para que se involucren en la solución del problema, a través de acciones que estén a su alcance y que puedan llevar a cabo en su vida diaria.

Junio 2016

MIXTO

Exposición Colectiva Artística Fotográfica

Junio 2016

Llaves por una Causa

Evento de recaudación de fondos a beneficio de Dale la Cara al Atoyac A. C.

Abril 2016

Foro Sostenibilidad 2016

Foro de Sostenibilidad 2016 ¿Medio Ambiente o Ser Humano? Organizado por la Fundación BUAP. Conferencia sobre la importancia del agua y del Río Atoyac, así como de la Conservación de los recursos naturales y la biodiversidad de ‪Puebla‬

Febrero 2016

Foro: Regeneración de Ríos las venas de la Ciudad

Side Event del Smart City Expo Puebla 2016

Septiembre 2015

Iluminemos Al Atoyac

18 bidones convertidos en lámparas hechos por 18 diseñadores

Agosto 2015

Taller de Humedales y filtros de lombrices

Taller intensivo de conocimiento, diseño, construcción y aprovechamiento de Humedales y filtros de lombrices para el tratamiento de agua residual doméstica y su reutilización

Junio 2015

TALLER DE HUERTOS URBANOS

Promover agricultura urbana y fortalecer la comunidad atoyaquera